¿Como Comprar en El Buen Fin?

El Buen Fin se caracteriza por tener infinidad de descuentos en muchos productos y servicios,  además,  si a esto le sumamos la posibilidad de adquirir dichos bienes y servicios a gran cantidad de meses sin intereses se vuelve muy tentador salir y volverse un poco loco en las compras durante estos días.

Para evitar caer en problemas financieros por todos lados recomiendan diversas reglas o dan tips para tener un verdadero buen fin. Para no hacer de esto una lectura realmente larga y tediosa, recolectamos algunos Tips y te los dejamos a continuación:

Antes de salir de compras

• Haz una lista. Anota por un lado las cosas que realmente necesitas y por otro las que deseas, y clasifícalas según su importancia. Algo que te puede ayudar es responder a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿cuánto tiempo lo voy a utilizar: 6 meses, 1 año?, ¿qué tan rápido se deprecia este producto?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades?

• Verifica precios. Sabemos que da flojera ir comparando el precio de un artículo de tienda en tienda, pero aunque lo dudes es importante hacerlo, sobre todo en esta época en que abundan los descuentos. Acude a las tiendas antes y revisa los precios, con esto sabrás si el precio del artículo que deseas comprar realmente fue rebajado o se trata de un descuento “ficticio”, porque antes del Buen Fin era mucho más barato.

• Checa tu presupuesto. Revisa tus ingresos y gastos (sin olvidar las deudas que tengas), y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si tienes algunos ahorros puedes tomar una parte de ellos para evitar endeudarte.

• Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora, en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También puedes bajar alguna aplicación que lea códigos de barras o códigos QR de artículos, las cuales te servirán para comparar precios de productos en diferentes puntos de venta. Además, tenemos al alcance páginas que permiten a personas comunes publicar ofertas y promociones, facilitando la obtención de verdaderas ofertas.

• Sigue redes sociales. Sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás

Si compras a meses sin intereses

• Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo quieres comprar por la promoción.

• Asegúrate que puedes pagar. Antes de firmar revisa tu presupuesto, con esto sabrás si podrás pagar la deuda sin problemas. Recuerda que al pagar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses comprometes tus ingresos futuros. Asegúrate que los pagos mensuales que tendrás que hacer no excedan el 30% de tu ingreso mensual, pues corres el riesgo de atrasarte.

• Compra bienes duraderos. Para que tu compra sea un gasto útil y no una carga, considera los beneficios y la vida útil de lo que estas adquiriendo, es importante que te dure más de lo que tardarás en pagarlo.

• Revisa los comprobantes. Al momento de firmar, verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes, serán necesarios en caso de surgir alguna aclaración.

Si compras por internet

• Verifica que el sitio es seguro. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con las letras https o shttp y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga el ícono de un candado, esto te indicará que se trata de un sitio seguro.

•Revisa los sellos de seguridad. Hay sellos que pueden funcionar como indicador de que un sitio es legítimo y seguro, por ejemplo los de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), pero ¡cuidado!, hay sitios que insertan imágenes apócrifas de los sellos. Para cerciorarte de que son auténticos haz clic sobre ellos y te deberán desplegar un certificado de confianza.

•Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos no tienes la certeza de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.

•Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o en su caso guarda las pantallas, esto te ayudará en caso de que tengas que hacer alguna aclaración.

•Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga su dirección física, teléfono y correo electrónico, y verifica que esa información sea auténtica llamando, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.

Recomendamos estar atento a nuestra página, durante estos días estaremos publicando muchas ofertas y promociones, así también te invitamos a compartir las que tu encuentres en nuestro sitio.

Fuente: Condusef

Productos: Otros,

  • Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *